Medusario

No busque el ciudadano en las elecciones presidenciales un distrito hospitalario en donde dialogan las diferencias. Jamás se ha sabido que el proselitismo sea algo parecido al corredor de un convento. Nada menos monjil que esta orgifiesta de hienas husmeando en los gólgotas del poder. Un medusario.

En el asunto Klugmann, se ha visto qué clase de caballeros concurren al poder. Empezando por el actual gobernante, que ha dicho cosas extremadamente serias, basándose en pláticas privadas (lo mismo fue con aquello del escaño en la ONU; Berger publicitó cosas que Annan le había comentado a título íntimo, y luego Annan buenamente las desdijo).

Pero incluso antes de Berger, estaba Stein, produciendo vaguedades. Cuando se habla de un “trasfondo político” no se está realmente diciendo nada, ¿o sí? Pero aunque no dijo nada picó grandemente el hormiguero. Los budistas afirman que el karma es expansivo. Stein sabe que el karma es expansivo. Ha estado en el juego del karma por mucho tiempo ya.

Luego está Taracena, el diputado, que ha colegido declaraciones y no documentos: chisgueteando, es decir. Hemorrágicamente. No queda descartado que apunte a una clase de verdad su postulado, siendo la viña del Señor tan surtida, pero como no tiene pruebas lo único que ha conseguido es ensuciar aún más el tono sucio de las elecciones; sucio en plan lodazal; sucio porcinamente. El olor llegó hasta Honduras. Desde esa piara que llamamos congreso.

Oyendo a Klugmann en una entrevista realizada por Emisoras Unidos, uno escucha a una persona más bien tranquila y centrada. Los medios escritores resaltaron frases suyas que lo hacían parecer como un histérico indignado, pero en realidad el tono de su voz señala tranquilidad, y hace ver que todo esto tiene un registro caricaturesco. No conozco a Klugmann, ni su carrera como asesor, ni su contenido, pero al menos por el lado de la forma demostró más cordura que el diputado de la UNE.

No deprima, lector. Considere que ellos también algún día serán polvo.


(Columna publicada el 7 de julio de 2007.)

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.